Así es Auschwitz 70 años después (FOTOS)

Así es Auschwitz 70 años después (FOTOS)

Unos 300 supervivientes participarán este martes en los actos con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la liberación del campo alemán nazi de concentración y exterminio Auschwitz-Birkenau, en Polonia, y piden que se recuerde una y otra vez el holocausto.

Entre ellos, se encontrará Angela Orosz, que vuelve por primera vez a Auschwitz desde que nació en este campo de exterminio hace 71 años. 'Estoy nerviosa, siento que voy a caminar sobre tumbas, cada pulgada tiene la sangre de alguien en ella', explica esta superviviente a Europa Press.

En ese lugar donde reinó la muerte, 1,1 millones de personas fallecieron en cinco años, entre ellos 960.000 judíos de varios países europeos. En esta galería puedes ver cómo es ahora aquel lugar que, un día, fue el infierno.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Subdirector de El HuffPost. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid, trabajó en El Día de Valladolid, en El País y en Los 40 como jefe de redes sociales. En El HuffPost ha ocupado varios cargos desde 2012, como responsable de fin de semana y jefe de Virales. Ha escrito una novela: 'Agua Pasada', con ediciones Maeva.