9 fotos curiosas o impresionantes que nos deja el temporal de nieve

9 fotos curiosas o impresionantes que nos deja el temporal de nieve

AP

Un total de 42 provincias permanecen en alerta por nieve, aludes y frío que puede alcanzar temperaturas mínimas de hasta -10ºC, en una jornada en la que las nevadas se registrarán en cotas bajas del norte peninsular y en el interior de Alicante y, en la que Mallorca y buena parte de la Península sufrirá heladas que serán localmente fuertes en zona de montaña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se prevé alerta amarilla en Burgos, León, Palencia, Álava, Alicante, Vizcaya y Asturias por nieve, que se elevará a naranja en Cantabria. Mientras en las provincias de Huesca, Lérida y Navarra continúa el riesgo (alerta amarilla) por aludes.

Durante este sábado, el frío activará la alerta amarilla en Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Cataluña, Madrid, Navarra, Alicante, Castellón, Valencia, Cáceres, Lugo, Orense, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja, Guipúzcoa y Murcia.

Además, las temperaturas más bajas se registrarán en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ávila, que estarán en alerta naranja por frío, con mínimas que pueden llegar a los -10ºC. Sin embargo, la AEMET prevé que en estas provincias las zonas más altas de las sierras pueden alcanzar los -12ºC.