El presidente de la Generalitat ha aclarado que a partir de este mediodía y durante toda la tarde puede haber episodios de subidas fuertes y torrenciales.
Más de cien vecinos han recibido asistencia municipal tras salir de forma preventiva de Villas Caravaning, Bahía Bella y Algameca Chica durante el temporal.
Los militares han estado toda la madrugada achicando agua en casas y calles y baldeando cerca del aeropuerto, ante una tromba inédita en 40 años. Aún hay colegios cerrados y problemas en ciertas vías, pero sólo dos heridos leves.
La isla ha alcanzado en tan solo dos horas hasta 200 litros de agua por metro cuadrado y la situación ha tenido que ser reevaluada por problemas con el drenaje.
El Consell ha subrayado en un comunicado que, en caso de emergencia, los vecinos deberán llamar al 112 debido a que la central de los Bomberos está saturada.
Un total de 104 efectivos y 43 vehículos participan en el dispositivo de búsqueda en los primeros seis kilómetros desde el último punto en que se les vio.
Las inundaciones tras unas lluvias torrenciales que desbordaron ríos y barrancos dejaron oficialmente 227 personas fallecidas y una desaparecida y daños por 17.880 millones de euros. Aún no hay claridad sobre la gestión de Mazón en ese día.
La situación mejora en algunos puntos pero los desbordamientos de ríos mantienen en alerta máxima a numerosas regiones. Preocupan especialmente el Manzanares, el Adaja (Ávila) y el Tajo a su paso por Toledo y Talavera de la Reina.
El nuevo temporal deja cubiertas levantadas y diversos daños en Galicia, pero obliga a desalojos y rescates de vehículos y personas en el sur y centro peninsular por las crecidas de los ríos. Madrid se prepara para unas horas muy complicadas, con el Manzanares bajo constante monitorización.
El regidor de la capital de España ha informado de que, a partir de las 12.00 horas, volverán las precipitaciones a Madrid, de entre 10 y 15 litros por metro cuadrado como máximo. Además de las que se registrarán en la Sierra y que podrían afectar a la crecida del río Manzanares.
La Complutense, la Politécnica y la Autónoma han pedido que, en la medida de lo posible, el personal universitario opte por el teletrabajo y evite riesgos innecesarios.
Los dos cuerpos han aparecido en la mañana de este miércoles tras dos días desaparecidos como consecuencia del temporal ocasionado por la borrasca Laurence.
Más de 40 carreteras continúan bloqueadas por la lluvia y la nieve, aunque se ha reabierto la AP4 Sevilla-Cádiz. Se reanuda el dispositivo de rastreo en Constantina (Sevilla). Numerosas incidencias afectan aún al tráfico ferroviario.
Bomberos de la Diputación hispalense han activado un dispositivo de búsqueda del matrimonio. Un cadáver sin identificar ha sido hallado en la zona de rastreo.