El artista Plastic Jesus escandaliza a Hollywood con una estatua de un Oscar esnifando cocaína
Life
Life

El artista Plastic Jesus escandaliza a Hollywood con una estatua de un Oscar esnifando cocaína

A pocas horas de que se celebre la 87ª edición de los Oscar, toda la parafernalia para la ceremonia ya está desplegada en el Hollywood Bulevard de Los Angeles. La alfombra roja, ya instalada, está protegida por capas de plástico, ya están preparados los puestos para las cámaras y los periodistas, y numerosas estatuillas doradas con forma de Oscar engalanan los alrededores.

Uno de estos Oscar de gran tamaño es bien distinto a las demás. Se trata de una escultura que el artista estadounidense Plastic Jesus colocó allí. Sobre un pedestal negro con una placa dorada en la que se lee "Mejor fiesta de Hollywood", en lugar de la clásica figurita de un caballero de pie con una espada lo que se ve es un Oscar a cuatro patas esnifando dos rayas de cocaína.

"Esta obra busca llamar la atención sobre el problema oculto de la drogadicción en Hollywood, que afecta a cientos de personas de la industria del cine y que es ignorado hasta que muere alguien famoso", ha explicado el fotógrafo Nick Stern, colaborador del artista, a la publicación E! UK.

La estatua sólo permaneció un par de horas expuesta, hasta que la Hollywood Chamber of Commerce ordenó que fuera retirada. El equipo de Plastic Jesus decidió desmontarla y llevársela, según cuenta el cineasta John Wellington Ennis en su blog en The Huffington Post. Wellington pudo hablar con el artista, quien asegura que "ya es hora de que Hollywood y Estados Unidos empiecen a hablar sobre las drogas". Según Plastic Jesus, instalarán este Oscar —hecho en fibra de vidrio— en otro punto de la ciudad este sábado 21, víspera de la ceremonia.

Plastic Jesus ya aprovechó los Oscar del año pasado para realizar una acción similar. Colocó una estatuilla que se estaba pinchando heroína en un brazo. En aquella ocasión, la placa rezaba "El secreto mejor guardado de Hollywood".

  5c8b1ba3240000f7054cdcd1

  5c8b1ba32000009d03702819

Ve a nuestra portada  

  5c8b1ba32400004205a41a24

Síguenos en Facebook  

  5c8b1ba33b000072066cfc0f

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: