PACMA denuncia ante la Policía a este hombre por patear a un cerdo vietnamita en Salamanca

PACMA denuncia ante la Policía a este hombre por patear a un cerdo vietnamita en Salamanca

Patadas, puñetazos y hasta latigazos. El pasado 11 de marzo, un individuo maltrataba de esta manera a un cerdo vietnamita al que paseaba atado con una cuerda por una carretera de Béjar (Salamanca).

Los hechos fueron grabados en vídeo y han sido denunciados por el Partido Animalista (PACMA) a la Policía Local de la localidad salmantina, pidiendo que se abra una "investigación urgente" de este caso de maltrato animal.

PACMA pide que el autor de esta agresión pase "a disposición judicial" y que el animal sea incautado "como medida cautelar".

En el vídeo se puede observar cómo el individuo golpea en reiteradas ocasiones al animal con patadas y puñetazos, mientras le grita asegurando que le va a "meter el cuchillo".

Con la modificación del Código Penal aprobada el pasado mes de enero en la Comisión de Justicia del Congreso y que se ratificó posteriormente en el Pleno de la cámara Baja, se castigará con penas de tres meses a un año de prisión a quien "maltrate injustificadamente a cualquier animal que no viva en estado salvaje, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o sometiéndole a explotación sexual".

Hasta entonces, según denunciaba PACMA a finales de 2014, nadie había entrado en la cárcel por maltratar a un animal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost