Adiós, autobuses escolares amarillos. Hola, sucios caminos, botes y scooters.
Alrededor del mundo, llegar al colegio no es siempre tan sencillo como coger un autobús o un tren. En lugares como Indonesia, los niños caminan a través de campos de arroz para llegar a la escuela. En El Salvador, andan por carreteras llenas de barro.
Gerald Sequeira, sentado en su clase del colegio del barrio de La Carpio en San Jose (Costa Rica), el 21 de junio de 2013.
128
Esta foto, hecha el 31 de mayo de 2013, muestra al estudiante indonesio de ocho años, Wahyu (segundo de la derecha), y sus amigos atravesando un campo de arroz para llegar al colegio en la ciudad de Malang, al este de la isla de Java.
Tandi Dorji (izquierda), aprendiz de monje de ocho años, habla con un monje mayor mientras se dirigen al comedor del monasterio en Thimphu, Bután. La imagen es del 4 de junio de 2013.
Estudiantes de primaria de filipinas montan en botes para ir a la escuela cerca de Artex Compound, en la ciudad de Malabon, en Filipinas. La foto es del 5 de junio de 2013.
Genesis Tuazon (al fondo a la derecha), de ocho años, está sentada en su clase de la escuela de Panghulo, cerca del Artex Compound en Malabon (Filipinas) el 5 de junio de 2013.
La estudiante Chamaya Pamutito, de 7 años, monta en scooter con su padre y su madre para ir a la escuela en Bangkok (Tailandia), el 6 de junio de 2013.
Gari Camayo Pito (segundo a la izquierda), de 12 años, un niño indígena de la etnia colombiana Nasa, y su hermana (derecha) van junto a sus dos primos al colegio, el 21 de junio de 2013.