Un acto de Carmena desborda el aforo de un cine y obliga a cortar una calle

Un acto de Carmena desborda el aforo de un cine y obliga a cortar una calle

EFE

Abarrotado. Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento, ha tenido que salir este jueves a disculparse ante las más de 1.500 personas que no habían conseguido entrar en el céntrico cine Palafox de la capital para participar en un acto del partido. Dentro había cerca de 800 personas.

La afluencia de público ha sido tal que centenares de personas tuvieron que quedarse en la calle, ante lo que la Policía optó por cortar la circulación. Las colas daban la vuelta a la manzana.

En el acto, Carmela ha considerado que es "inaudito" que Esperanza Aguirre lleve como programa electoral "cinco declaraciones en media hoja con unas florecitas alrededor", lo que le parece "sinceramente un desprecio a la ciudadanía".

Sobre la denuncia presentada a la Fiscalía por la candidata del PP tras la filtración de su declaración de la renta, ha dicho que le parece "bien" que "denuncie lo que considere que ha podido ser algo ilegítimo".

Tras manifestar que está sorprendida por la cantidad de gente que ha acudido al acto en el cine Palafox organizado por "Mujeres con Manuela", ha dicho que la respuesta electoral es difícil preverla y por ello es necesario "hacer algo diferente, de política, de grandes objetivos, de lo que interesa a los ciudadanos" frente a las campañas hechas a "golpe de talonario".

"Este acto es para reivindicar la cultura de las mujeres y esta campaña está teñida de la cultura de las mujeres, que es la cultura del futuro", ha dicho.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: