Una foto de dos niñas con cáncer se hace viral
La ternura de esta foto ha convertido la estampa en portada de un centenar de informativos de todo el mundo. La instantánea fue tomada por Tazz Jones, que la compartió en Facebook. Era algo doméstico, la imagen de su pequeña hija y una de sus amigas. Ambas, enfermas de cáncer. Ambas, abrazadas en mitad de su recuperación, mirando por una ventana. Hoy son un icono de fortaleza y esperanza en el futuro. Es tan hermosa que hasta se ha especulado con que se trata de algún tipo de campaña publicitaria.
Maliyah Jones, de cinco años y Madelina DeLuca, de sólo dos, son dos grandes amigas, unidas por un tratamiento contra el cáncer en un hospital pediátrico de Pittsburgh, (Estados Unidos). "Un niño ayudando a otro es lo mejor que puede pasar", reflexionó a mamá de Maliyah en Facebook.
Según ha trascendido, Maliyah sufre de un tipo de neuroblastoma desde el 2012. Su compañera, Madelina, tiene leucemia, detectada desde hace un año aproximadamente. Su imagen, ahora, es la de la batalla contra la enfermedad y la fuerza para afrontarla.