POLÍTICA
09/06/2015 14:33 CEST | Actualizado 10/06/2015 15:46 CEST

Ciudadanos votará sí a Díaz si el PSOE firma sus documentos anticorrupción

EFE

A punto del acuerdo. El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha anunciado que votarán a favor de la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta, si el PSOE firma los documentos que C's le ha hecho llegar, lo que podría ocurrir hoy mismo.

En rueda de prensa tras la reunión que ha mantenido con Susana Díaz en el Palacio de San Telmo, que ha durado alrededor de una hora, Marín ha señalado que ha sido un encuentro "bastante intenso pero muy clarificador, donde ha habido un entendimiento mutuo".

Ha explicado que ahora se reunirá con el grupo parlamentario para trasladarle el contenido de este encuentro al resto de diputados, y que será después de este encuentro,cuando informe de la postura definitiva que mantendrá Ciudadanos ante la investidura,.

Existe la posibilidad de que "hoy o mañana" el PSOE-A firme los documentos a los que C's supedita su apoyo, que son el pacto anticorrupción y de medidas de regeneración democrática en las instituciones y en los partidos, así como para la reactivación económica y el mantenimiento del estado del bienestar.

De la misma manera, Juan Marín ha señalado que Susana Díaz le ha trasladado su intención de que se convoque un nuevo pleno de investidura esa misma semana si hay entendimiento. Así "todos nos quedaremos más tranquilos porque es el momento de dar la cara y asumir riesgos", ha dicho.

LOS SOCIALISTAS, DISPUESTOS A FIRMAR PERO CON CAMBIOS

El vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado posteriormente que el PSOE-A está "dispuesto" a firmar los documentos a los que Ciudadanos (C's) supeditan su apoyo a la investidura si la formación naranja realiza algunas matizaciones.

Además, ha confiado en que se convoque un nuevo pleno para votar la investidura "con la mayor rapidez posible".

En rueda de prensa, Jiménez Barrios ha dicho que "las cosas han ido razonablemente bien", si bien no ha querido entrar en el fondo del encuentro de C's para que sea esta formación la que se pronuncie primero sobre su posición.

En cualquier caso, el vicepresidente ha señalado que el cambio de postura en Ciudadanos se debe "al trabajo constante del PSOE-A, que ha demostrado que había voluntad de entendimiento" con los demás partidos, y no a los acuerdos que hayan llegado las formaciones políticas en otras comunidades.




TE PUEDE INTERESAR