El alcalde alicantino que imita a Rita Barberá y su 'caloret' (VÍDEO)

El alcalde alicantino que imita a Rita Barberá y su 'caloret' (VÍDEO)

Rita Barberá pronunció en febrero su famoso discurso del "caloret" en el arranque de las Fallas. Pero aquello aún colea. La última parodia de la ya exalcaldesa de Valencia llega desde el municipio alicantino de Catral. El alcalde de la localidad, Pedro Zaplana, se disfrazó de Barberá y salió al balcón del Ayuntamiento a dar el discurso inaugural de las fiestas locales.

Como puedes ver en el vídeo de arriba, que ha recogido el programa Más Vale Tarde de La Sexta, se puso a bailar la canción llamada El Caloret e imitando el forzado acento valenciano de Barberá.

Zaplana es exconcejal del PP y ahora es alcalde como miembro de un partido independiente llamado Alternativa por Catral.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: