Muere la cantante de country estadounidense Lynn Anderson a los 67 años
Life
Life

Muere la cantante de country estadounidense Lynn Anderson a los 67 años

Has cantado Rose Garden millones de veces. Y ella, un mito del country, era la que le ponía voz. La cantante de country estadounidense Lynn Anderson, ganadora de un premio Emmy en 1971 por su interpretación de ese tema mítico, murió de un ataque al corazón la noche del jueves al viernes, según informó el centro hospitalario Vanderbilt University Medical Center, donde se encontraba ingresada.

Anderson había sido hospitalizada en este centro de Nashville (Tennessee) por una neumonía, tras regresar de un viaje a Italia.

La cantante, fundamentalmente conocida por su interpretación de la canción Rose Garden, escrita por Joe South, nació el 26 de septiembre de 1947 en Grand Forks (Dakota del Norte), aunque poco después su familia se trasladó a California, donde pasó su juventud.

Hija de músicos, su andadura particular empezó en 1966, cuando lanzó su primer single, For Better or for Worse, en dueto con Jerry Lane.

La popularidad de la cantante, como ella misma reconocía siempre, se debió al componente emocional de su canción fetiche, que conectó perfectamente con una sociedad "que trataba de recuperarse de Vietnam".

"Esta canción destaca que puedes hacer algo a partir de la nada. Te dispones a ello y lo sacas adelante", solía indicar Anderson en referencia a la canción.

Un tema que, por cierto, tuvo una versión muy conocida en España por parte de Duncan Dhu:

Y ADEMÁS...

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: