TENDENCIAS
26/08/2015 07:54 CEST | Actualizado 18/06/2018 17:10 CEST

¿Es posible aprovechar la ciudad en verano? (GIFS)

Verano y ciudad cada vez son conceptos menos contrapuestos. ¿Hace calor? Sí, como en el resto de sitios. Pero hay menos gente y no todo cierra por vacaciones. Dura poco, así que no hay que dudar a la hora de aprovecharlo.

1. RECUPERA TU RELACIÓN CON TU BICICLETA

Recupera tu relación con tu bicicleta. Cuando hace frío nos olvidamos de ella y en España no estamos habituados a utilizarla como medio de transporte diario. Por eso el verano es el momento de hacer que abandone el trastero o allá donde ha estado meses invernando.

2. SÚBETE A LOS TEJADOS

Para tomarte una cerveza o un cóctel con las mejores vistas en alguna terraza o azotea desde las que huir, aunque sea solo un poco, del asfalto. En ciudades como Madrid o Barcelona la oferta es tan versátil que se puede hacer una ruta por ambientes de lo más dispares.

3. RESERVA MESA EN TU RESTAURANTE FAVORITO

Si no ha cerrado por vacaciones, es el momento de darse un homenaje. Ya sabes que algún amigo mataría por encontrar mesa, pero ha decidido irse a la playa.

4. PASA UN PAR DE NOCHES EN UN SPA

Y piensa que estás en un paraíso tropical o en cualquier destino exótico, como imaginaba Mecano.

5. DISFRUTA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

O del transporte en general. Eso que no puedes hacer cada mañana cuando vas a la oficina, porque te estás desayunando el codo de otra persona o porque pierdes una hora en un atasco y en busca de un aparcamiento. En estos días te puedes permitir el lujo de abrir un libro y leer; tienes espacio para ello, incluso para hacerlo sentado.

6. CULTURÍZATE

Las agendas de muchos museos se llenan de actividades de verano. Además se puede disfrutar de sus exposiciones evitando grandes colas, porque amplían su horario en los meses de buen tiempo. Ciclos de conciertos al aire libre, el siempre carismático cine de verano, darle una oportunidad a la danza o aprovechar para ir al teatro antes de que el horario de oficina mate nuestras ganas son algunas de las actividades que hacen que ciudad sea incluso más interesante que en invierno.

Hasta meterse en una sala de cine de manera improvisada para aprovecharse del aire acondicionado puede deparar alguna sorpresa en forma de película inolvidable.

7. VETE DE REBAJAS DE VERANO

Aprovechando, como se dice de manera coloquial, que no hay moros en la costa —o mejor dicho que están todos en la costa— todavía se puede encontrar algún que otro chollo en las tiendas sin que dure un suspiro ni tener que pelearse con nadie. En algunas comunidades como Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha y Madrid el calendario oficial de rebajas se prolongará todavía unas semanas.

8. APROVECHA AL AIRE LIBRE

Un poco de verde nunca está de más. Y no solo el de las ensaladas de la dieta. Toda ciudad tiene un gran parque en el que poder hacer un picnic. Incluso los menos perezosos se pueden montar una pequeña excursión a los ríos y lagos cercanos que nunca visitas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

#CuandoElDescansoEsUnSueño