TENDENCIAS
05/09/2015 18:18 CEST | Actualizado 05/09/2015 18:36 CEST

La red se enamora de Ñero, un perro policía que patrulla hasta en moto

FACEBOOK

Ñero es tan adorable y tiene una historia tan hermosa que es natural que esta estrella colombiana haya saltado hasta el charco.

Ñero es un perro, un schnauzer de ocho años, para ser exactos, que ha desbordado todas las definiciones clásicas de perros policías. Ñero es un agente más, como todos sus colegas perrunos, pero un poco más particular: con su peto y su escudo se patea las calles de Bogotá, recorre los barrios en moto, alerta de incidentes, olisquea, hace comunidad con los vecinos...

La Policía de la capital colombiana ha contado a los medios la historia de su compañero -que de ahí viene lo de Ñero- y ha enamorado al personal. El perro fue encontrado en la calle hace años, en mal estado. Todos los patrulleros lo apadrinaron rápido. Y desde el principio pensaron que, más que la mascota de la unidad, podía ser uno de los suyos en toda regla. Hasta un suintendente lo peina a diario.

Don ñero patrullando... jjaaa

Posted by Liliana Castellanos on Lunes, 31 de agosto de 2015

La amistad con el can se ahondó hace cuatro años, cuando un accidente de moto por poco le cuesta la vida. Ñero tuvo una grave herida en una pata. La prótesis de platino se la pagaron entre todos los agentes. En este suceso resultó herido un patrullero y otro más, el agente Morales, murió. Los vecinos de Bogotá dicen que el alma de aquel buen policía está en Ñero, que lo acompañaba en la moto ese día, como de costumbre. Así que la adoración creció.

Tiene más heridas en actos de servicio: un atropello, varias pedradas y una puñalada en el costado.

Una vez, Ñero desapareció tres meses y no lo encontraban por ningún lado. Al final pudo escapar de la casa de la señora que se lo había encontrado. Sabían que voluntariamente no se había marchado... Y es que, como ves en los vídeos, es un perro feliz.

¡Buen servicio, Ñero!

Conoce la historia de nuestro peludo amigo del CAI Diana Turbay quien tiene un #CompromisoDeCorazón. con la seguridad de su cuadrante http://goo.gl/sEd8td

Posted by Policía Nacional de los Colombianos on Viernes, 4 de septiembre de 2015