POLÍTICA
12/11/2015 17:37 CET | Actualizado 12/11/2015 17:48 CET

Una eléctrica hace una oferta a Aguirre vía Twitter (sin puertas giratorias)

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró este miércoles una serie de facturas a su nombre para demostrar que paga la luz de su casa, aunque admitió que el Gobierno regional asumió hasta 2012 los gastos de electricidad del rellano de su vivienda donde permanecen once escoltas de la Guardia Civil.

Uno de los datos que más llamó la atención es que esas facturas de Gas Natural Fenosa comprendían diferentes periodos de algo más de dos meses entre los años 2009 y 2012, con importes que iban entre, nada menos, de los 676,37 euros a los 1.447,70. "Los importes son terroríficos porque tengo calefacción eléctrica", apuntó.

Este jueves, aprovechando esos datos, Holaluz, una pequeña eléctrica que hace bandera de la honestidad y la transparencia, ha hecho una oferta por Twitter a Aguirre. Pero no, esto no va de fichajes ni de puertas giratorias. La empresa asegura que ha hecho un par de números y que si la dirigente 'popular' contratase la luz con ellos se ahorraría "unos 460 euros al año en energía".

De momento, Aguirre no ha respondido al ofrecimiento.

El pasado octubre, Holaluz protagonizó una anécdota nunca antes vista con otra eléctrica, la recién creada PepeEnergy, que quiere robar clientes únicamente a grandes empresas, como Iberdrola o Endesa. Y, si eres de otra más pequeña, intenta convencerte para que no contrates sus propios servicios con un texto que corrió rápidamente por las redes sociales.

En él, PepeEnergy insta a los clientes de Holaluz a que no se cambien de compañía. Cuando un cliente intenta contratar PepeEnergy y en el trámite informa de que pertenece a Holaluz, salta un mensaje en el que PepePhone pide al usuario que “reconsidere” la decisión.

“Holaluz es una empresa pequeña y ética que hace las cosas bien y cuida al cliente de forma muy similar a la nuestra, sus precios son buenos, y seguro que cometen errores como nosotros porque son igual de normales”, decía el sorprendente mensaje, del que se supo porque Holaluz se encargó de difundirlo.

Carlota Pi, cofundadora de Holaluz, ellos son, simplemente, “una compañía eléctrica" donde tratan "de tú a tú, con precios justos, honestos": "Hacemos las cosas más sencillas: no hay ofertas con letra pequeña. Todo es claro, transparente. Si este mes te vamos a cobrar tres euros más, antes de cobrártelo siempre te lo explicamos…”

TE PUEDE INTERESAR

NUEVOS TIEMPOS