Aguirre enseña facturas de la luz y Ahora Madrid rescata un viejo tuit

Aguirre enseña facturas de la luz y Ahora Madrid rescata un viejo tuit

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este miércoles una serie de facturas a su nombre para demostrar que paga la luz de su casa, aunque ha admitido que el Gobierno regional asumió hasta 2012 los gastos de electricidad del rellano de su vivienda, donde permanecen once escoltas de la Guardia Civil que le asignó el Ministerio del Interior.

Las facturas de Gas Natural Fenosa, que ha mostrado en público y de las que ha facilitado una copia a los medios de comunicación, comprenden diferentes periodos de algo más de dos meses entre los años 2009 y 2012, con importes que van de los 676,37 euros a los 1.447,70.

"Los importes son terroríficos porque tengo calefacción eléctrica", ha comentado en una rueda de prensa convocada tras la reunión con el grupo municipal del PP, en el que ejerce de portavoz.

Según ha explicado, esta misma compañía eléctrica cortó este martes el servicio de luz en el rellano de la escalera del inmueble en el que vive tras recibir una orden del Gobierno regional, que asumió hasta 2012 estos gastos, con una deuda acumulada de 5.000 euros, y solicitó a la empresa dejar de recibir facturas a su nombre.

"Supongo que piensan que no es su responsabilidad y no les falta razón", ha dicho Aguirre sobre la petición del Ejecutivo madrileño. En cualquier caso, ha afeado a la Comunidad de Madrid que haya comunicado a la compañía su decisión de "dejar de pagar" esas facturas y lo haya hecho público a través de los medios de comunicación antes de informar a "quien corresponda", a Interior, al Ayuntamiento de Madrid o a ella misma, ha señalado.

No obstante, a la pregunta de si considera que se trata de fuego amigo con la intención de perjudicarla políticamente, Aguirre ha respondido: "Yo creo que no".

EL TUIT DE AHORA MADRID

Mientras, Ahora Madrid ha rescatado un viejo tuit de Aguirre, fechado en diciembre de 2010, en el que aseguraba: "El PP de Madrid informará a todos los ciudadanos sobre la realidad de la factura eléctrica".

Precisamente el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, comunicó directamente a Aguirre que no atenderá la deuda de 5.000 euros que llega a la Comunidad de Madrid por varios recibos correspondientes a gastos de luz del inmueble en el que vive la expresidenta autonómica.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido confirmó que cuando Aguirre abandonó la Presidencia regional en otoño de 2012 la Comunidad dejó de costear esas facturas de la luz del inmueble situado en el madrileño barrio de Malasaña. Sin embargo, la compañía eléctrica ha seguido enviando recibos al Gobierno regional por un importe que ya supera los 5.000 euros.

"Por parte de la Secretaría general técnica el 2 de noviembre se dio la orden de baja del suministro eléctrico de esa dirección, ya que no se correspondía a ningún inmueble de la Comunidad de Madrid. Hemos dado la instrucción para que no se pagaran las facturas. Nosotros tenemos la obligación de no atender a dichas facturaciones dado que no pertenecen al Gobierno regional", ha explicado.

  5c8b5e4f2000009e04709545

Ve a nuestra portada

  5c8b5e4f2300005400e80480

Facebook

  5c8b5e50230000dd04248e0f

Twitter

  5c8b5e50360000a61b6ce7ec

Instagram

  5c8b5e503b000072066d68c9

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es