Un galgo abandonado protege y guía a su hermana ciega hasta que los rescatan
Life
Life

Un galgo abandonado protege y guía a su hermana ciega hasta que los rescatan

Ésta es sin duda una preciosa historia que demuestra una vez más que todos en algún momento de nuestras vidas podemos necesitar ayuda, y que no hay nada más valioso y bonito que cruzarnos con alguien que nos la brinde. Es el caso de un grupo de mujeres maltratadas que encontraron la ayuda que necesitaban en una casa de acogida del término municipal de Navalcarnero (Madrid). Hace dos días avistaron a dos perrillos que vagaban por los campos colindantes a la casa, y pudieron percibir que caminaban muy juntos y uno de ellos lo hacía con cierto titubeo.

Eran dos cachorritos de galgo que, evidentemente, habían sido abandonados. Al acercarse a socorrerlos, vieron que uno de ellos, la perrita, tenía un velo blanco en las retinas de sus ojos, no podía ver. Parece que son hermanos y el macho, siendo plenamente consciente de la discapacidad de su hermana, no se ha separado de ella ni un sólo segundo, para protegerla y guiarla.

Estas chicas les dieron comida, bebida y mucho amor y construyeron una casita temporal con cama incluida para los aterrados perros. Luego, llamaron a la asociación El Refugio para comunicar su caso.

(Puedes seguir leyendo tras el anuncio...).

  5c8b79f03b000070066dae4a

"Nos desplazamos al lugar para hacernos cargo de ellos, darles la atención veterinaria que necesitan y comenzar a buscar familias que los quieran adoptar. En la primera exploración, una de nuestras veterinarias afirmó que el problema ocular de Blinder (así la hemos llamado) puede deberse a una afección vírica; en muchos casos la visión puede ser recuperada con el tratamiento adecuado. A su valiente hermano le hemos llamado Pisper", relatan en la web de la protectora.

"Es completamente enternecedor que un perrito tan pequeño como Pisper haya comprendido que han sido abandonados, que su hermana no puede ver, y que debe permanecer a su lado en todo momento para ser su guía y protección permanente. Hechos como éste nos recuerdan una vez más que los humanos tenemos muchísimo que aprender de los animales con los que convivimos en este planeta, y que ellos merecen todo nuestro respeto y cariño, así como nuestra ayuda en cualquier situación que lo requieran”, ha declarado Nacho Paunero, presidente de El Refugio, que hace un llamamiento a quien quiera adoptar a los dos galgos para que contacten con su asociación.

  5c8b79f0250000e203cac45e

Ve a nuestra portada

  5c8b79f022000030001b0172

Facebook

  5c8b79f02400006b054d9427

Twitter

  5c8b79f02400004205a4d0dc

Instagram

  5c8b79f0230000d50424d4dd

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: