Lo que no se vio en la despedida de Antonio Lobato: sus lágrimas al decir adiós

Lo que no se vio en la despedida de Antonio Lobato: sus lágrimas al decir adiós

LASEXTA

Antonio Lobato dijo adiós este domingo tras doce años siendo la voz de la Fórmula 1 en España. "Adiós, gracias y hasta siempre", se despidió el periodista en un vídeo en el que podíamos ver varias cajas en un almacén que hacían las veces de sus recuerdos.

Pero lo que hasta ahora nadie había visto es que, mientras se emitían esas imágenes, Lobato rompía a llorar desconsoladamente. Jugones, el programa que presenta Josep Pedrerol en La Sexta, ha emitido un vídeo en el que se ven todas las reacciones de Lobato mientras sus compañeros se despiden de él.

Este es el texto que Lobato leyó en ese vídeo que, finalmente, acabó haciéndole llorar a él mismo.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"Aunque sé que la vida da muchas vueltas, creo que esta ha sido mi última carrera. En estos momentos uno tiene que pensar muy bien lo que va a decir porque, como viene siendo habitual, tenemos poco tiempo para decir adiós. Creo que lo esencial es decir gracias. Gracias con mayúsculas, gracias de corazón, gracias a mucha gente. Para empezar, gracias a los locos que confiaron en mí hace doce años y que me regalaron este sueño que al final cambió mi vida. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a narrar 222 carreras en tres televisiones diferentes?

Gracias a los que han trabajado y me han aguantado en este largo camino. Del primero al último: los fieles y los infieles, los amigos y los que no lo fueron tanto. De todos he aprendido algo. Y de algunos, vosotros sabéis perfectamente quiénes sois, nunca jamás en la vida podré olvidarme. En especial los que me habéis acompañado en este sueño desde la salida hasta aquí, hasta esta línea de meta. Yo no sé si habremos ganado la carrera, pero ya sabéis que eso no es lo más importante. Lo importante es disfrutar de tu trabajo y hacer disfrutar a los demás de él. Personalmente, me siento muy feliz y muy orgulloso de que con vuestro esfuerzo, con vuestra imaginación, nos hayamos ganado el cariño de millones de cómplices que han compartido nuestra misma pasión todos estos años. Nuestro gran ejército, nuestra marea azul, que, al final, yo creo que no ha sido roja ni plateada, siempre ha sido azul.

Por eso, queridos espectadores, gracias a todos vosotros y me vais a permitir que, por primera vez, os trate de tú porque han sido muchos fines de semana juntos y eso creo que nos da un poco de confianza. Muchos domingos en los que os habéis quedado sin comer o sin dormir. Domingos de victorias y de derrotas (finalmente han sido más derrotas). Domingos en los que os hemos conseguido levantar de vuestros asientos y os hemos hecho reír, llorar, gritar e incluso enfadar cada vez que nos íbamos a publicidad. Pero entre anuncio y anuncio creo que hemos vivido juntos tantas cosas... Algunas muy buenas, emocionantes. Otras que nos hicieron mucho daño.

Todo, lo bueno y lo malo, nos ha unido. Y en esa unión tenéis que tener claro que vosotros habéis sido nuestra gasolina, nuestro kers. Aquí terminan doce años de carreras. La temporada 2015 de Formula Uno es ya historia. La temporada 2016 arrancará dentro de 112 días. Adiós, gracias y hasta siempre".

Grandes!!!!!

Una foto publicada por Antonio Lobato (@alobatof1) el

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: