Albert Rivera denuncia "juego sucio" contra Ciudadanos

Albert Rivera denuncia "juego sucio" contra Ciudadanos

EFE

Ciudadanos, a la defensiva. Varios dirigentes del partido están denunciando el "juego sucio" del que, a su juicio, están siendo víctimas durante la campaña.

El presidente de la formación, Albert Rivera, ha afirmado en Twitter que "cuando no hay argumentos" se recurre al "juego sucio" y ha valorado muy positivamente un artículo que El Mundo publica este viernes titulado "Lincha que algo queda". En él, el poeriodista Jorge Bustos critica la polémica generada en las últimas horas por un tuit que la número 3 de Ciudadanos al Congreso, Marta Rivera de la Cruz, publicó en 2014.

En ese mensaje, Rivera respondía a unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que el líder de Podemos aseguraba que la violencia de ETA tiene "explicaciones políticas". "Los judíos lo pasaron fatal en los campos de concentración, pero el holocausto tiene una explicación política", aseguraba en un tuit que, según denuncia, se ha sacado del contexto.

"El patético intento de linchar a Rivera de la Cruz obedece al toque de corneta del militante, que rige para odiadores de red social y para telécratas carroñeros, pero repugna a la ética y a la estética de todo votante que respete su inteligencia", afirma el artículo de El Mundo.

También la portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Begoña Villacís, ha tuiteado la pieza de El Mundo criticando "una campaña a la antigua usanza por antiguos partidos".

Por otro lado, Albert Rivera, ha calificado de "error" que los partidos políticos jueguen en campaña con algo "tan serio" como es la violencia de género y ha dicho que "ellos sabrán porqué lo hacen".

En un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, se ha referido así a las críticas que ha recibido por su planteamiento de "elevar, no bajar el agravante que existe ya para la violencia de género a todos los tipos de violencia doméstica". En su programa hablan de "acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo y la ineficacia de la propia ley" y la propia Marta Rivera de la Cruz defendió ese planteamiento esta semana con una polémica frase: "Es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que vea cómo su madre mata a su padre."

Tras insistir en que lo que pretenden es "aplicar un tratamiento penal homogéneo para todas las personas que cometan violencia doméstica' y poner como ejemplo la violencia entre 'parejas homosexuales", ha criticado los ataques recibidos por otros partidos debido a este asunto.

Rivera, que ha dicho que no va a entrar en ese juego, ha señalado que la violencia de género "debe ser una cuestión de Estado" y ha dicho que 'no se trata de competir por el dolor, se trata de que no haya dolor".

"CON ESTE TEMA NO SE DEBERÍA HACER POLÍTICA"

Ha vuelto a recordar que Ciudadanos ha propuesto incrementar "medidas cautelares de control frente a los maltratadores"' y ha considerado la necesidad de utilizar los 3.000 dispositivos electrónicos de detección de proximidad de agresores, porque ahora mismo sólo se están utilizando 1.000.

Rivera ha señalado que no pretende competir en temas de violencia de género, ni va a intentar apoderarse de ninguna víctima, porque "igual que con el terrorismo, en un tema tan serio no se debería hacer política".

Frente a las críticas de los partidos, Rivera se ha mostrado convencido de que la inmensa mayoría de españoles les muestra su apoyo en su recorrido electoral por España, y ha considerado que las críticas recibidas por su propuesta de la violencia doméstica se deben a que el partido está en un "20 ó un 23% de voto".

"No voy a perder un segundo de esta campaña en criticar, ni hacer vídeos, ni erosionar a los demás porque bastante tienen"

"No voy a perder un segundo de esta campaña en criticar, ni hacer vídeos, ni erosionar a los demás porque bastante tienen" con la perdida de escaños y su hundimiento -en el caso de algunos-, ha dicho Rivera.

Para el líder de Ciudadanos la "ilusión es mas fuerte que el miedo" que se quiere transmitir ante el avance de Ciudadanos, que las encuestas sitúan por encima del PSOE.

Programa Electoral Ciudadanos

  5c8b6e012300005300e82c8d

Ve a nuestra portada

  5c8b6e013b000070066d90ef

Facebook

  5c8b6e01360000c81a6d100a

Twitter

  5c8b6e012000009d0370bd59

Instagram

  5c8b6e012300007f0124b607

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: