POLÍTICA
08/12/2016 14:27 CET | Actualizado 09/12/2016 12:48 CET

Rufián responde a Pérez-Reverte: "No tengo cuñado y en fechas como estas..."

Gabriel Rufián, diputado de ERC, ha respondido en Twitter al escritor Arturo Pérez-Reverte, que previamente había escrito el mensaje "fabricando rufianitos" junto a un vídeo con el que Ciudadanos denuncia “adoctrinamiento” en una escuela de Cambrils.

En el vídeo se puede ver a un grupo de niños de primaria escenificando un pasaje de la Guerra dels Segadors. En concreto, el asedio que sufrió la propia localidad tarraconense en 1640. Los menores van repitiendo todo lo que dicen los profesores. El vídeo se grabó el año pasado, pero Ciudadanos lo ha difundido ahora.

Sònia Sierra, diputada del partido en el Parlament, lo ha compartido en Twitter lamentando que se provoque que los “alumnos catalanes” representen que “luchan contra ‘traidores’ españoles”. Sin embargo, en el vídeo no se utiliza la expresión traidores. Y, a continuación, ha advertido de que denunciarán la situación.

Pérez-Reverte ha utilizado ese tuit se Serra para lanzar su mensaje, "fabricando rufianitos", al que ha respondido el propio Rufián: "Yo no tengo cuñado @perezreverte y en fechas como estas quiero agradecerte q hayas venido a ocupar ese hueco en mi vida. Mil gracias amigo".

Aquí puedes ver el vídeo al que se refieren:

ESPECIAL PUBLICIDAD