TENDENCIAS
11/12/2016 10:16 CET | Actualizado 12/12/2016 10:58 CET

Super Snake: la pista que permite practicar 'skate' y 'snow' a la vez (GIFS)

El concepto es más o menos el mismo, la diferencia está en la superficie. Mientras el skateboard es un deporte urbano, el snowboard se practica sobre la nieve.

Esto había hecho que ambas disciplinas fuesen irreconciliables... hasta ahora. Porque tras más de 50 años caminando en paralelo —el skate nació entre los 60 y 70, y la primera tabla de snow moderno data de 1965 —, en Estados Unidos se acaba de inaugurar la primera pista que permite practicar ambos deportes a la vez. SuperSnake, que así se llama, se encuentra sobre la nieve de Sierra-At-Tahoe, a las afueras de South Lake Tahoe (California, EEUU).

La pista, construida por Mountain Dew en colaboración con Snow Park Technologies y CA RampWorks, mide 330 metros de longitud y permite a snowders y skaters compartir el mismo espacio y las mismas vistas.

Construir este espacio no fue fácil. En total se invirtieron 14 días en los que se levantaron más de 1.000 metros cuadrados de nieve con una pala, se utilizaron tres camiones para transportar todo el material y se emplearon más de 300 placas de madera que funcionan como base. Y todo mientras la nieve no dejaba de caer. Todo ese esfuerzo para que por fin se puedan ver imágenes como esta.

Photo gallery Videos de animales jugando con la nieve See Gallery
Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

EL HUFFPOST PARA VODAFONE