Manual para no perderte en las conversaciones de tus amigas con hijos

Manual para no perderte en las conversaciones de tus amigas con hijos

ISTOCK

Ya has pasado por ese momento en el que tus amigas deciden casarse. Que si el vestido, el lugar de celebración, la decoración, el menú... Meses y meses de quedadas en las que el único tema de conversación entre tus amigas era LA BODA.

Atrás quedaron las reuniones en las que podíais hablar de cualquier cosa y, aunque prometieron que nada iba a cambiar y todo seguiría siendo igual, ya nada volverá a ser como antes. Entonces llega el día en el que deciden ir un paso más allá (otro más) y se convierten en madres.

La maternidad, con sus pocas horas de sueño, pañales y nuevas experiencias, cambia la vida de las personas y sí, también la de tus amigas. En el mejor de los casos vas a verlas de ciento en viento y es entonces cuando te vas a dar cuenta que sus conversaciones sólo giran en torno a todo lo que tiene que ver con traer a una personita al mundo. Y lo que es peor, ¡no entiendes nada! Pero coge papel y boli porque esto es todo lo que necesitas para convertirte en una experta en las mother talkings.

El Maxi-cosi

Es la marca más extendida de portabebés, la silla de seguridad para el coche para niños de grupo cero (definido en el siguiente punto). Cuidado con preguntar si también puede usarse como silla de paseo porque existe una gran división de opiniones al respecto por su forma ovalada, que según algunas madres puede dañar la espalda del bebé.

Grupo cero

Aunque para ti podría tratarse del grupo de personas con un grupo sanguíneo determinado, para el lobby de madres es el nombre que reciben las sillas que únicamente pueden transportar a bebés recién nacidos hasta el año/año y medio.

Percentiles

No, no tiene nada que ver con los reptiles aunque con ese nombre podría tratarse de una nueva especie. Los percentiles son la forma de medir y hacer seguimiento del crecimiento de los niños. Un percentil es el resultado que se obtiene tras comparar la medida de longitud, peso y perímetro craneal de un niño o bebé con las medidas tomadas a una muestra representativa de bebés y niños de la misma edad (es decir, la media). Palabra de la Organización Mundial de la Salud.

Dalsy

Podría ser la forma en que una persona con rotacismo llama al eterno enamorado de Bridget Jones, pero no. Se trata del ibuprofeno de los niños, con menos efectos secundarios y sin dañar tanto su estómago, es decir, es lo que el Champín es al champán de los adultos.

  5c8ab3b92400006c05a3858b

Ve a nuestra portada

  5c8ab3b9360000a61b6be82c

Facebook

  5c8ab3b92500005206819516

Twitter

  5c8ab3b93b000072066c68da

Instagram

  5c8ab3b92500000704c97bd9

Pinterest