NOTICIAS
23/01/2017 11:21 CET | Actualizado 23/01/2017 11:26 CET

Un niño de cuatro años llama a Emergencias y salva a su madre: "Mamá no se despierta"

FACEBOOK

Valentía, sentido común, heroicidad... los calificativos que se pueden aplicar al pequeño Jacob Onions, de cuatro años, son muy variados. Pero lo importante es que su llamada al teléfono de Emergencias tras ver a su madre inconsciente en el suelo salvo la vida de la mujer —según informa Daily Mail—.

Todo sucedió cuando Onions se encontró a su madre, de 33 años, tumbada en el suelo de la cocina en su casa de Telford (Reino Unido). El pequeño se acercó a ella, tató de despertarla y, en vista de que la mujer no reaccionaba, marcó el teléfono de Emergencias y pidió una ambulancia: "Mamá está dormida y no se despierta", acertó a decir.

A pesar de tener sólo cuatro años, el niño logró hacerse entender y supo interpretar las instrucciones que los servicios de Emergencias le transmitieron.

De hecho, tal y como se puede escuchar en el audio de la llamada, el pequeño contestó a todas las preguntas y se mantuvo al lado de su madre hasta que llegó la ambulancia.

Cuando recuperó la conciencia, Gemma explicó que se había caído y mostró su orgullo por la acción de su hijo: "Le resulta difícil formar frases", explica. Sin embargo, añade que cogió el teléfono sin dudarlo y "me salvó".

Photo gallery Madres famosas See Gallery

Pinterest