Facebook Stories: las publicaciones efímeras llegan a España
Algunos usuarios de Facebook en España se están encontrando con una sorpresa al abrir la app de la red social en sus teléfonos móviles: ahora incorpora Stories. Esta funcionalidad ya la estrenó Instagram —propiedad de Facebook— en agosto de 2016 y, al igual que en Snapchat, permite compartir fotos y vídeos breves que desaparecen a las 24 horas de su publicación.
Las Stories aparecen en forma de círculos en la parte superior de la aplicación. Ahí se podrán ver las publicaciones de los contactos y crear propias pulsando en Tu historia o deslizando la pantalla hacia el lateral derecho.
Al crear una historia se puede optar por tomar una foto o grabar un vídeo. Las publicaciones se pueden retocar y adornar con distintos filtros y efectos animados, además de incorporar texto o dibujos hechos con el dedo.
Una vez se consiga la imagen deseada, la historia se puede descargar, publicar, o enviar por privado a algún contacto.
"Queremos hacer rápido y divertido que la gente comparta fotografías y vídeos creativos y expresivos con quien quieran, cuando quieran", afirmó la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado enviado a algunos medios estadounidenses en enero.
Facebook Stories nació en pruebas a principios de año en Irlanda tanto para Android como para iOS y la empresa planea implantar la herramienta progresivamente en el resto de países.