El Congreso urge a cambiar los guardarraíles en tramos de concentración de víctimas

El Congreso urge a cambiar los guardarraíles en tramos de concentración de víctimas

El Gobierno aprueba la instalación de otros sistemas de protección.

EFE

El Congreso ha aprobado este viernes por unanimidad una moción en la que pide medidas para mejorar seguridad de los usuarios de motocicletas y ciclomotores, entre ellas la sustitución de los guardarraíles por otros sistemas de protección de los tramos de mayor concentración de accidentes y víctimas.

La iniciativa, aprobada por los 311 diputados presentes y pactada por todos los grupos a partir de un texto presentado por Ciudadanos, pide al Gobierno que "de manera prioritaria" cambie los guardarraíles de esos tramos de las carreteras estatales.

Asimismo, apuesta por divulgar la información a comunidades, diputaciones y ayuntamientos de los tramos de alta peligrosidad para que esas instituciones los señalicen y cambien los guardarraíles.

También solicita que se identifiquen los tramos más peligrosos y que se informe a los motoristas de dónde se localizan a través de todos los medios disponibles, incluido Internet, sistemas de navegación, etc.

Solicita otras medidas, como mejorar la calidad de las carreteras españolas, reduciendo los baches, gravilla u otros obstáculos y mejorando la adherencia.

Asimismo, la moción insta a impulsar programas de formación para motoristas y campañas orientadas a sensibilizar a los conductores de vehículos sobre la precaución y respeto a los motoristas en la carreteras, expuestos a mayores peligros.

  5c8abc55240000f404a396db