Carlos Herrera llama "tonto" a Garzón por esta frase

Carlos Herrera llama "tonto" a Garzón por esta frase

"De verdad, que es que no se puede ser más tonto"

YOUTUBE / GTRES

El periodista y locutor Carlos Herrera, presentador de Herrera en la COPE, insultó ayer viernes al coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, durante la tertulia que realiza el programa de 8 a 9 de la mañana.

Herrera tildó de "tonto" a Garzón tras escuchar unas declaraciones que hizo el líder de Izquierda Unida durante una charla con eldiario.es.

En un momento de la conversación (que puedes ver a partir del minuto 17:15), Garzón tuvo que responder a una pregunta grabada por Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, sobre la transversalidad.

Así se explicó Garzón:

"Hay que retroceder en la historia para entender que Marx creía que había un proceso de polarización en las clases sociales que iba a llevar a que hubiera dos clases sociales: los capitalistas y la clase trabajadora. Él sabia que no había sólo dos clases sociales, pero pensaba que iba a haber una minoría de capitalistas y una mayoría de clase obrera. Con esa hipótesis trabajaba gente como Engels, en el hecho de que la democracia, cuando fuera alcanzada, en el hecho del sufragio universal, la clase obrera votaría automáticamente a su representante de la clase obrera y, por lo tanto, se alcanzaría la dictadura del proletariado que, lo cierto, es que proviene de la antigua Grecia: democracia significaba el poder del 'demos'. Pero no 'demos' entendido como el pueblo entero, sino como la fracción más pobre de la ciudadanía. Dictadura del proletariado significa eso, significa el control del poder por la mayoría, que es la clase trabajadora, que se entiende que es mayoría".

Una parte de la conversación que la cuenta de Twitter de Izquierda Unida resumió de esta forma:

Y eso es precisamente lo que un colaborador de Herrera leyó en antena, provocando el siguiente comentario del locutor: "¡Toma ya! De verdad, es que no se puede ser más tonto. No hay quien dé más. Es una cosa".

"Quizás el gran Rufián", respondía su interlocutor, en referencia al diputado de ERC en el Congreso.