Carreras, golpes en el suelo y gritos de amenaza: así fue la caótica Madrugá sevillana

Carreras, golpes en el suelo y gritos de amenaza: así fue la caótica Madrugá sevillana

Al menos ocho personas han sido detenidas

El Ayuntamiento de Sevilla ha atribuido a casos de "vandalismo y gamberrismo" los intentos de disturbios ocurridos esta noche durante la "Madrugá" y ha resaltado que tres de los ocho detenidos son delincuentes comunes "que gritaban y daban golpes" y uno de ellos acumula 36 detenciones anteriores.

El dispositivo especial conjunto de Semana Santa, formado por las distintas administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios municipales y autonómicos, continuaba reunido a las 10:00 horas para analizar lo ocurrido y aún no se han recabado los datos de los servicios sanitarios para determinar el número de afectados.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que a partir de las 4 de la mañana se han producido carreras y situaciones de pánico en distintos puntos del recorrido de las hermandades hasta que se consiguió controlar la situación.

Desde el primer momento, el dispositivo policial y sanitario se centró en "tratar de difundir la calma y de controlar la situación mientras se trataban de identificar las causas de lo ocurrido".

Las investigaciones siguen abiertas y durante la madrugada se han realizado cuatro intervenciones policiales con ocho detenidos, a las que se han abierto diligencias y que serán puestas a disposición judicial por desorden público.

"Se trata de hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con casos de vandalismo y gamberrismo. Tres de los detenidos que gritaban y daban golpes son delincuentes comunes. Uno de ellos acumula hasta 36 detenciones", ha precisado el comunicado.