El diputado que alertó de la cuenta de González dice que Cifuentes fue espiada

El diputado que alertó de la cuenta de González dice que Cifuentes fue espiada

"Aparte de que se estaba defraudando a las arcas públicas, ese dinero se utiliza también para destruir reputaciones"

Cristina CifuentesEFE

Más movimientos en las sombras. El diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez ha asegurado, tras declarar como testigo ante el juez del caso Lezo, Eloy Velasco, que fueron detectados seguimientos a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno y también a él mismo con el objetivo de desprestigiar.

"Aparte de que se estaba defraudando a las arcas públicas, ese dinero se estaba utilizando también para destruir reputaciones de adversarios políticos de dentro y de fuera del PP", ha relatado a los periodistas a su salida de la Audiencia Nacional.

Tras su declaración como testigo, ha destacado que hubo un seguimiento a Cifuentes cuando era delegada del Gobierno en Madrid que fue detectado por su servicio de vigilancia y que, al parecer, lo realizó un expolicía "presuntamente para un despacho de abogados que se llama Azertia", que comparte sede con Estrella Digital, medio digital que él cree fue adquirido por el expresidente madrileño Ignacio González con ese objetivo.

"Empiezo a ver relación directa entre el medio digital, también otro medio como Canal 33 y el periódico de Leganés y algún político local de Unión por Leganés, Carlos Delgado", ha indicado.

Ha explicado de nuevo que cuando en 2014 llegó a sus manos un número de cuenta en Suiza atribuido a Ignacio González, alertó de ello a varios miembros del PP e, incluso, trató de trasladarlo a la hermana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a través de un amigo que, como ella, es registrador de la propiedad.