Jordi Cruz, denunciado tras la polémica de los becarios

Jordi Cruz, denunciado tras la polémica de los becarios

"Si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable", aseguró el chef.

©GTRESONLINE

La polémica del cocinero Jordi Cruz y sus becarios va subiendo de tono. El sindicato catalán Intersindical CSC ha denunciado al chef ante la Inspección de Trabajo para comprobar la situación de los aprendices que tiene en su restaurante Àbac de Barcelona.

Así lo ha confirmado el sindicato en Twitter después de que Jordi Cruz asegurase en una entrevista en El Confidencial: "Si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable". En el reportaje se aseguraba que Cruz cuenta en cocina con 14 personas con contrato y entre 10 y 20 'stagiers' según la temporada. Es decir, un 50% de aprendices, en la línea del resto de grandes cocinas.

"Aprendes de los mejores en un ambiente real, no te está costando un duro y te dan alojamiento y comida. Es un privilegio", agregó el cocinero.

Tras la polémica, Cruz afirmó que le parecía increíble que llamasen "esclavos" a sus estudiantes. "Tenemos profesionales muy bien contratados y estudiantes a los que mimamos y enseñamos con todo el cariño...¡¡¡harto de escuchar burradas!!!", dijo el cocinero en su cuenta junto a una imagen en la que se le puede ver junto a un grupo de cocineros.

El sindicato catalán Intersindical CSC busca con su denuncia que se compruebe si en el establecimiento del conocido cocinero catalán hay una relación laboral vinculada con los convenios de colaboración.

Es decir, busca que se certifique si realmente los becarios están allí para aprender o si, por el contrario, están trabajando, por lo que sería necesario que estuvieran dados de alta y pagando los impuestos correspondientes.

  5c8acc802300005400e731d8