Cuando Coach vistió de largo a Selena Gomez

Cuando Coach vistió de largo a Selena Gomez

La cantante lució un diseño de la firma americana en la alfombra roja de la gala del MET.

Getty

Selena Gomez es la actriz más seguida por las millennials en Estados Unidos —y por las aspirantes a serlo—. Antes, las hubiéramos llamado adolescentes con capacidad económica, pero eso no suena a era de las redes sociales. Y ha sido la cantante y exniña Disney la elegida por Coach Inc, la firma neoyorquina que tiene como director creativo a Stuart Vevers, para lucir en una de las más importantes alfombras rojas su primer modelo de Alta Costura.

En Estados Unidos hay dos grandes citas de la moda. La primera son los Oscar de Hollywood, donde tradicionalmente se lucen vestidos de los grandes diseñadores internacionales. Y la segunda, mucho más transgresora y disruptiva, considerada la quintaesencia de la moda mundial es la gala MET, del Museo Metropolitano de Nueva York, organizada desde 1995 por la todopoderosa Anna Wintour, editora de la revista Vogue en Estados Unidos.

El pasado 1 de mayo, como cada primer lunes de mayo desde hace ya cinco décadas, vivimos una nueva edición de esta fiesta, que en los últimos años se ha convertido en una reunión de it´s y bloggers con actores, actrices, cantantes y diseñadores con ganas de llamar la atención. En este escenario, Coach decidió vestir a la cantante Selena Gomez con un vestido lencero, de inspiración provenzal, con pequeñas flores bordadas. Ha sido la puesta de largo de Vevers y de la marca, que por fin entran de lleno en el prêt-à-porter.

Coach cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y es, desde hace dos tercios de siglo, una de las firmas más conocidas en el mundo de los complementos. Hace un tiempo sufrió una crisis brutal y llegó a perder el 12% del mercado de complementos de Estados Unidos. Desde que ficharon a Stuart Vevers, procedente de Loewe, su vida es otra historia.

HOMENAJE A COMME DES GARÇONS

  5c8aced32500000704c9af51Getty

Este año, la gala del MET estuvo dedicada a Rei Kawakubo, fundadora de la firma Comme Des Garçons, y una de las diseñadoras más influyentes en occidente. Muchas invitadas acudieron con sus diseños, entre ellas Caroline Kennedy que, por supuesto, llamó la atención por el modelo elegido. Aunque una de las más llamativas fue Rihanna, con un modelo imposible, incluso para ella, transformada en una flor gigante con pétalos multicolores.

El MET presenta hasta finales de junio 180 modelos de Alta Costura de Kawakubo, fundamentalmente de su primera época, los 80, cuando la diseñadora llamó la atención de las grandes casas de la industria de moda europeas.

  5c8aced42300003000e73615

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8aced42500000d04c9af53

Ve a nuestra portada

  5c8aced42400000a05a3b9e6

Facebook

  5c8aced4360000a61b6c1bed

Twitter

  5c8aced4250000bd0581c977

Instagram

  5c8aced4250000e203c9af57

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Pilar García de la Granja es periodista, especializada en economía y finanzas. Licenciada en Ciencias de la Información por el CEES- Universidad Complutense de Madrid. En España ha desarrollado su carrera en Expansión TV, Onda Cero y el grupo Intereconomia y columnista en medios especializados como ElEconomista. Actualmente es corresponsal de Tele5 en Estados Unidos y colaboradora de El Programa de Ana Rosa en T5 y cofundadora de la plataforma especializada TheLuxonomist. Es autora de “¡Me equivoqué!” (Planeta) y “En qué jardín nos han metido: ideas prácticas para salir de la crisis” (Ed. Homo Legens).