Ola de calor 2017: hasta cuándo va a durar

Ola de calor 2017: hasta cuándo va a durar

Las condiciones meteorológicas están marcadas por una "intensa insolación".

EFE

La primer ola de calor del 2017 comenzará este jueves en el cuadrante suroeste peninsular y durará, al menos, hasta el domingo, después de varios días con "episodio de altas temperaturas" en buena parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET explica que las condiciones meteorológicas están marcadas por una "intensa insolación" que favorece el recalentamiento de la masa de aire que está situada y estacionada sobre el interior de la Península.

Además, prevé que la situación meteorológica se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene ya que no se esperan cambios en la masa de aire, por lo que el episodio de altas temperaturas "continuará" sin cambios en la masa de aire y las temperaturas podrán superar los 35 grados centígrados en numerosos puntos de la Península y Baleares.

De este modo, la AEMET señala que desde el jueves hasta el domingo, en el cuadrante suroccidental de la Península estará "afectado de forma muy notoria por esta situación".

Asimismo, destaca que "de forma casi generalizada" las temperaturas máximas alcanzarán los 40 grados centígrados y las mínimas no bajarán de los 20 grados centígrados durante la noche.

Incluso se superarán esos valores y en las cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir los valores serán aún más extremos, con alta probabilidad las máximas podrán superar los 42ºC y las mínimas no descenderán de 25ºC.

  5c8ae31e3b000002076cbd53