Alumnos de una escuela británica se rebelan contra el uniforme poniéndose falda

Alumnos de una escuela británica se rebelan contra el uniforme poniéndose falda

A pesar de la ola de calor, su colegio les prohíbe llevar pantalones cortos.

El calor y el hartazgo de los estudiantes de un colegio británico se han conjurado para montar una revolución. Cuando empezaron las clases este jueves, unos 30 alumnos entraron al instituto con falda.

La decisión de los chavales viene motivada porque la escuela Isca, situada en Exeter, les prohíbe llevar pantalones cortos en plena ola de calor, aunque las alumnas sí pueden llevar falda.

En Reino Unido se han puesto por encima de los 30ºC los últimos días, lo que es considerado "temperaturas excepcionales", según los padres de los ingeniosos estudiantes de Isca. En junio suele hacer una media de 16ºC en el país.

Los primeros valientes en adoptar esta prenda fueron cinco, que ya llevaban falda el miércoles. Llegado el jueves, la moda se había extendido a decenas de alumnos.

Los chavales han tomado prestadas las faldas de hermanas o novias, pero algunos incluso se la han comprado. Los más osados han llegado al extremo de depilarse el vello.

"Muy refrescante", ha descrito uno de los chicos la experiencia a The Guardian. Otro asegura que le gusta sentir la brisa bajo la prenda.

LOS PADRES ESTÁN ORGULLOSOS

La madre de uno de los precursores de la idea ha señalado que se siente orgullosa de su hijo de 15 años, que volvió a casa el lunes agobiado de calor.

"Ryan dijo que era insoportable. Hablé con una profesora sobre la posibilidad de que llevara pantalón corto y me dijo que estaba prohibido por la normativa escolar. Le dije que eran circunstancias excepcionales y que no lo iba a tolerar. Si las niñas pueden llevar falda, ¿por qué los niños no pueden llevar pantalones cortos?", se pregunta.

Otra madre aseguró que su hijo, de 14 años, pidió a la directora poder llevarlos. "Ella le dijo: 'Puedes llevar falda si quieres'. Creo que lo decía con sarcasmo pero los niños te toman la palabra", cuenta. "Se han puesto falda para refrescarse pero también en protesta porque no les han hecho caso", añade.

"A los niños les fastidia la injusticia. Ven a las profesoras con sandalias y faldas mientras ellos tienen que llevar pantalones largos y zapatos, y los mayores incluso bléiser", protesta una tercera madre.

Uno de los chicos se ha metido en problemas no por llevar falda, sino porque ésta era demasiado corta.

EL CENTRO SE PLANTEA "CAMBIOS A FUTURO"

La directora del colegio, Aimee Mitchell, ha asegurado que no ha revisado el restrictivo código de vestimenta restrictivo del centro porque quiere consultar primero a los estudiantes y sus familias.

"Los pantalones cortos no forman parte en la actualidad de nuestro uniforme masculino. Pero, viendo que el tiempo cada vez es más cálido, estoy abierta a plantear un cambio a futuro y hablaré con las familias y el personal sobre el tema en las próximas semanas", ha señalado en un comunicado.

El centro ahora permite que los estudiantes se desabrochen los botones superiores de la camisa y que no se pongan la corbata, aunque deben llevarla al colegio todos los días. Los alumnos pueden llevar la camisa por fuera en clase pero deben salir de ella con la prenda remetida de nuevo.

The Guardian asegura que en una escuela de Wiltshire algunos alumnos han decidido seguir el ejemplo de los de Isca, aunque la moda avanza con más lentitud.

  5c8ae88d2300007f0123e7af