Una embarazada pregunta en un foro cómo mantener su "jardín" y causa escándalo

Una embarazada pregunta en un foro cómo mantener su "jardín" y causa escándalo

"Mi plan es dejarlo crecer libre y salvaje hasta el último momento".

La usuaria noodleaddict de la página web británica Mumsnet revolucionó a las demás madres tras pedirles consejo para cuidarse el vello púbico durante el embarazo.

Según la futura madre, con la tripa, se le hacía incomodísimo intentar llegar a la zona para recortar el vello o afeitárselo, incluso utilizando un espejo.

"Estoy pensando en depilarme con cera, pero ¿no habría que recortarlo un poco antes?", escribió el pasado 18 de julio.

Otra usuaria, que se estaba desternillando con las preguntas y las respuestas, comenta: "Me encanta este hilo; justo hoy he hablado con una amiga del arbusto afro que llevo ahora mismo. Mi plan es dejarlo crecer libre y salvaje hasta el último momento, cuando le pediré a mi afortunado marido que me ayude a recortarlo y luego me haré la cera".

  5975e6b21a00003300dc032dSolStock via Getty Images
  5975e5c52100003400fc8534Mumsnet

Algunas estaban de acuerdo con su plan de dejar crecer el vello púbico. "Si se me va a ver durante el embarazo, mi marido me recortará el vello, si no, lo dejaré crecer", comenta una madre.

"Jajajaja, en serio, llevo meses sin verlo. No voy a poner las piernas en ninguna postura para la que vaya a utilizarlo. Prefiero fingir que si yo no lo veo, nadie lo ve. Pero me quito el sombrero si tienes la energía y la intención de hacer algo con ello", escribe otra.

"No puedo mentir, dejé al arbusto crecer durante cinco meses. Ojos que no ven, corazón que no siente, jajaja", añade otra madre.

Otras explican que decidieron rasurárselo con ayuda de otra persona, ellas mismas o acudiendo a un centro de estética.

"Acabo de pasarme la cuchilla a ciegas, tenía que hacerlo", confiesa una madre. "Vivo en una zona tropical y me he pasado la segunda mitad del embarazo en el mar o en la piscina, en bikini".

"Por suerte, llevo muchísimo tiempo depilándomelo todo, así que me limito a seguir pasando la cuchilla para adelante y para atrás con la esperanza de que todo siga en orden".

"Me he hecho la cera una vez desde que estoy embarazada (me la hice cuando estaba de 38 semanas) porque no veía lo que hacía ni llegaba bien a la zona. Antes de la cera, me depilaba con cuchilla, pero aviso de que cuando estás embarazada duele mucho más cuando vuelve a salir el pelo", advierte otra.

Otra aconseja lo siguiente: "Yo utilizaba crema depilatoria. Pero no recomiendo utilizarla cerca de las zonas internas. Después de probarla la primera vez, fui a hacer pis y me escocía como nunca".

Au.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición británica del 'HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.