'L'Équipe' publica un dibujo sobre Cataluña y Piqué... usando su tuit más famoso

'L'Équipe' publica un dibujo sobre Cataluña y Piqué... usando su tuit más famoso

Está bien traída.

El diario deportivo francés L'Équipeha publicado este martes una viñeta sobre la situación política en Cataluña.

En ella se ve a un antidisturbios sujetando del cuello al jugador del Barcelona Gerard Piqué, que está de rodillas. "Se queda", dice el agente. De fondo se ve cómo policías con porras persiguen a la gente.

La viñeta hace referencia al recordado tuit de Piqué sobre Neymar. En julio, pocos días antes de que el brasileño se fuese al PSG, Piqué publicó una foto en la que aparecían ambos junto a la frase: "Se queda".

Precisamente Piqué está en el centro de la polémica debido a que es defensor del derecho a decidir catalán y también defensor de la camiseta española.

Las lágrimas del central internacional al hablar el domingo de las intervenciones policiales en Cataluña para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española, dieron la vuelta al mundo y coparon portadas este lunes.

"Soy y me siento catalán, y esto es algo que hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Cataluña", dijo Piqué en zona mixta, tras jugar el partido a puerta cerrada contra Las Palmas (3-0).

"Sólo pensaba que acabara lo antes posible" este encuentro, que el Barcelona decidió jugar con el Camp Nou vacío auerta cerrada, algo que no había hecho desde 1925.

Jugar "en un Camp Nou completamente vacío suponía un acto de responsabilidad y una manera de hacer visible nuestro rechazo ante la situación excepcional e inadmisible que se vivió en Cataluña", reiteró este lunes el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

Este lunes, cuando Piqué ha saltado al césped para entrar en la ciudad del fútbol de Las Rozas, el público ha recibido al futbolista con pitidos y cánticos de "Piqué, cabrón, España es tu nación" y "Piqué, cabrón, fuera de la selección."