Amaia Salamanca consigue completar su primer triatlón

Amaia Salamanca consigue completar su primer triatlón

"Después de mucho sufrimiento, superar miedos en el agua e incluso un buen tortazo en bici".

Amaia Salamanca, en un acto de Women'secret en mayo de 2017.Getty Images

Amaia Salamanca ha conseguido cumplir uno de sus sueños y lo ha compartido con sus seguidores de Instagram. Para ello, la protagonista de Velvet Colecciónha publicado cinco fotos acompañadas del siguiente mensaje: "Después de mucho sufrimiento, superar miedos en el agua e incluso un buen tortazo en bici mientras estaba en carrera, ya puedo decir que he cumplido el reto de hacer un triatlón!🏊♀️🚴♀️🏃♀️".

La publicación ha llegado un día después de celebrarse la prueba, de ahí que los hashtags que acompañan las fotos sean #hoynomepuedomover y #heridasdeguerra. Según recoge el diario AS, Salamanca ha hecho esta prueba en Málaga, donde ha completado un recorrido de 750 metros nadando, 20 en bicicleta y cinco corriendo.

La actriz, madre de tres hijos —Olivia, Nacho y Mateo—, entró a meta junto a su amiga, la entrenadora Carlota Serrano, de la que dice es un "ejemplo inigualable de lucha, fuerza y dedicación" y a la que agradece su apoyo y motivación "desde el primer día de entrenamiento" y durante toda la carrera.

En menos de tres horas, la actriz ha sumado más de 25.000 Me gusta y cerca de 300 comentarios. Entre ellos destacan los de sus compañeras en la serie de Movistar+. "Qué tía 👏👏👏 🔝", escribe Marta Hazas. " ¡TOOOOOOMA! 💪 ❤ ¡Brindis ya!", añade Miriam Giovanelli.