Ana Rosa Quintana, sobre Màxim Huerta: "Debería ampliar las explicaciones"

Ana Rosa Quintana, sobre Màxim Huerta: "Debería ampliar las explicaciones"

La periodista no ha querido pasar por alto la polémica sobre el ministro.

Telecinco

"Claro que les vamos a contar lo que publica El Confidencial dedicado al ministro de Cultura Màxim Huerta".

Son las palabras pronunciadas este miércoles por Ana Rosa Quintana antes de empezar a valorar la información publicada este miércoles en exclusiva por este diario, en la que se aseguraba que su excompañero en El programa de AR (Telecinco) había sido condenado por defraudar a Hacienda en 2006, 2007 y 2008.

Más de dos horas después de que empezase el programa, la periodista ha decidido abordar el tema. Tras hacerse eco de la información, ha recogido las declaraciones de Huerta en Onda Cero, donde ha asegurado no haber actuado de mala fe y ha reconocido haber pagado la multa y estar al tanto de sus obligaciones fiscales, y ha entrado a valorar la actuación del ahora ministro.

"Creo que debería ampliar las explicaciones para que la gente lo entienda", ha dicho la periodista, que confía en su compañero: "Màxim es un periodista y sabrá las explicaciones que tiene que dar cuándo las tenga que dar".

Según ha contado, la de Huerta fue una práctica habitual entre colegas en el pasado. "Hubo unos años hasta que se cambió el criterio en que muchísimos profesionales, la mayoría, montaban unas sociedades y cobraban por esas sociedades gastos relativos a su actividad profesional. Muchas de esas personas decidieron pagar la diferencia", ha aclarado, antes de añadir datos concretos del caso de Huerta: "Cuando tienes una sociedad, tienes que tener empleados, el problema de Max es que no los tenía".

A las palabras de Ana Rosa se han unido las de Joaquín Prat, quien ha confesado que las declaraciones de Huerta le generan una duda: "Hay una cosa que no entiendo del ministro de Cultura y es que dice 'yo regularicé'. Si hay una sentencia condenatoria del año 2017 entiendo que es porque no regularizó en su momento y pleiteó con la Agencia Tributaria".