Indignación por este detalle en la foto de Pedro Sánchez tras su entrevista en TVE

Indignación por este detalle en la foto de Pedro Sánchez tras su entrevista en TVE

Así lo ha denunciado 'Mujeres RTVE'.

TWITTER PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez concedió en la noche del lunes su primera entrevista como presidente del Gobierno y lo hizo en Televisión Española.

El socialista fue entrevistado por dos de los periodistas más mediáticos de la cadena, Ana Blanco y Sergio Martín.

En la charla, Sánchez dejó claro que iba a cumplir con la legislatura y que por lo tanto iba a seguir al frente del Gobierno hasta 2020.

Una vez terminada la entrevista, Sánchez compartió una fotografía con los periodistas y con otro grupo de miembros de la cadena pública, todos hombres.

La cuenta de Twitter Mujeres RTVE ha cargado con dureza contra esta imagen y ha escrito: "¿Os llama la atención algo en esta foto? Casi el 40% de la plantilla de TVE somos mujeres. ¿Dónde estamos?".

El colectivo de Mujeres trabajadoras de RTVE inició hace unos meses una campaña para denunciar la manipulación en la corporación por parte del PP y de ese modo concienciar sobre la situación que se vive en la cadena. Además, se quejan de que la ley de reforma de RTVE "lleva 7 meses aprobada sin ser puesta en marcha".

Este grupo es el que ha puesto en marcha la medida de que todos los viernes "sea un viernes negro", por lo que las distintas presentadoras de RTVE visten de negro ese día. Una medida que van a seguir haciendo "mientras la tele, la radio y la web pública continúen secuestradas por parte del Partido Popular".

También te puede interesar...