Agreden a una transexual de 23 años en Madrid al grito de "maricón, vete del barrio"

Agreden a una transexual de 23 años en Madrid al grito de "maricón, vete del barrio"

"La culpa es tuya por llevar falda y tacones, esto de los géneros raros no lo entiendo", espetaron a la chica.

Marcha por la igualdad y la exigencia al fin de la discriminación sexual y la homofobia en Guatemala (Guatemala) el 23 de junio de 2018.EDWIN BERCIÓN/EFE

Arcópoli, asociación LGTBI de la Comunidad de Madrid, ha denunciado este jueves una agresión "al grito de maricón y con varios puñetazos en la cabeza" a una chica transexual el pasado 21 de junio en el barrio de Malasaña (Madrid).

En un comunicado remitido por la asociación, explican que la víctima caminaba por la calle a las nueve de la noche cuando un señor de "unos cincuenta años" se le acercó y le espetó "maricón, vete del barrio, este no es tu barrio, sobran los maricones".

Tras proferir los insultos, el hombre le asestó a la chica "tres puñetazos en la cabeza", después de los cuales la agredida consiguió escaparse.

Sin embargo, cuentan desde Arcópoli, a los cinco minutos el agresor volvió acompañado de un chico de 25 años que increpó a la chica diciéndole: "La culpa es tuya por llevar falda y tacones, esto de los géneros raros no lo entiendo".

Tras esta segunda agresión, la víctima llamó a la Policía Nacional, que se personó "rápidamente" en la zona e identificó, detuvo y trasladó al agresor a las dependencias policiales de la Comisaría de Centro.

La víctima fue atendida por sanitarios de SAMUR en el lugar de los hechos, explican desde Arcópoli, y en la actualidad "está a espera de juicio rápido".

Con esta agresión, el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha registrado desde el 1 de enero 141 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es