Profesionales del deporte estudian demandar al nuevo profesor de 'OT 2018', Gotzon Mantuliz

Profesionales del deporte estudian demandar al nuevo profesor de 'OT 2018', Gotzon Mantuliz

"Por su supuesta falta de preparación profesional para ofrecer los servicios que se describen en el programa".

GTRES

El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y Deportes de Cataluña (COPLEFC) ha comunicado que está estudiando con los Servicios Jurídicos qué medidas legales puede emprender para evitar el intrusismo laboral en Operación Triunfo, "por la supuesta falta de preparación profesional del nuevo profesor de forma física y vida sana, Gotzon Mantuliz, y que podría conllevar una nueva demanda al programa de Gestmusic".

El Consejo General de Consejos Profesionales de la Educación Física y el Deporte se ha hecho eco de estas actuaciones y así lo ha comunicado en su perfil oficial de Twitter.

"El @coplefc está estudiando con los Servicios Jurídicos la mejor manera de actuar en este caso, por la supuesta falta de preparación profesional del nuevo profesor de 'Forma física y vida sana' de @OT_Oficial, producido por @Gestmusic, que podría conllevar una nueva demanda".

A través de un comunicado, el COPLEFC ha informado de que en la edición anterior ya interpuso una demanda similar contra Magali Dalix, que este año repite en la Academia como activadora del cuerpo y las energías, por ejercer de "preparadora física sin cumplir los requisitos legales que exige la Ley del ejercicio de las profesiones deportivas en Cataluña, lugar donde se llevaba a cabo el programa".

"En ningún momento la actuación del COPLEFC tenía como objetivo perjudicar la actividad profesional de Dalix, sino hacer cumplir la ley. Y la situación, finalmente, quedó resuelta con su inscripción en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña (ROPEC), de acuerdo con los méritos formativos y de experiencia demostrados en el trámite oficial del procedimiento de acreditación de competencias", afirma el comunicado.

Este año, el COPLEFC considera que se vuelve a repetir la misma situación con la incorporación de Gotzon Mantuliz. "Esto supone una nueva anomalía en el programa de Gestmusic [...] por la supuesta falta de preparación profesional para ofrecer los servicios que se describen desde Operación Triunfo".

Además, el COPLEFC ha advertido de que a partir del 1 de enero de 2019 "expirará la moratoria que aún permite ejercer a las personas que no dispongan de formación oficial".

"Por lo tanto, quien lo haga sin formación oficial después de esta fecha puede verse afectado por el régimen sancionador previsto", concluye el comunicado.