El guiño de Letizia a la princesa Leonor en su primera intervención pública

El guiño de Letizia a la princesa Leonor en su primera intervención pública

La princesa de Asturias cumple 13 años este miércoles 31 de octubre.

La reina Letizia junto a la princesa Leonor en el acto de la Lectura de la Constitución este miércoles.GTRESONLINE

La princesa Leonor ha protagonizado este miércoles su primera intervención pública. La princesa de Asturias ha leído el artículo 1 de la Constitución Española en un acto con motivo del 40º aniversario de la Carta Magna y que además ha coincidido con su 13º cumpleaños.

La reina Letizia, que se ha mostrado visiblemente emocionada, ha optado por un traje de chaqueta de Felipe Varela con flores bordadas en la falda que ya lució en el desfile del Día de la Hispanidad del pasado año y ha completado el look con unos pendientes que escondían un significativo mensaje.

Los pendientes tipo lágrima de topacios azules de Bvlgari, valorados en 50.000 euros, fueron un regalo de la firma italiana con motivo del nacimiento de Leonor, por lo que en un día como este estas piezas adquieren especial simbolismo. La reina ya había lucido anteriormente este complemento, por ejemplo, en la presentación de la temporada 2018/19 del Teatro Real.

  La reina Letizia junto a la infanta Sofía y la princesa Leonor.GTRESONLINE

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: