Descubierta una nueva tumba en Luxor, Egipto, de hace 4.000 años

Descubierta una nueva tumba en Luxor, Egipto, de hace 4.000 años

La tumba pertenece a Thaw-Irkhet-If, el supervisor de las momificaciones en el templo de Mout, en Karnak.

Nueva tumba descubierta en Luxor, Egipto.EFE: KHALED ELFIQI

Egipto presentó este sábado el descubrimiento de una nueva tumba con dos sarcófagos y varios objetos funerarios de hace cuatro milenios en una necrópolis de Luxor, al sur del país.

Los arqueólogos franceses y egipcios que lideraron los trabajos presentaron los hallazgos frente al templo funerario de la reina Hatshepsut, que se encuentra cerca de la necrópolis de Asasif, en la orilla occidental de Luxor.

Esta necrópolis, entre el Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes, estaba destinada a los nobles y altos responsables de los círculos cercanos a los faraones.

Según el ministerio de Antigüedades egipcio, la tumba descubierta data del Imperio Medio (XI y XII dinastías) y pertenece a Thaw-Irkhet-If, el supervisor de las momificaciones en el templo de Mout, situado en Karnak, también en Luxor.

La tumba contiene "numerosos hallazgos", explicó el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, como objetos funerarios, dos sarcófagos, estatuas y unas 1.000 estatuillas de madera, cerámica o arcilla, denominados ushebtis.