Críticas a Antonio García Ferreras por lo que hizo mientras hablaba de Cataluña en 'Al Rojo Vivo' (La Sexta)

Críticas a Antonio García Ferreras por lo que hizo mientras hablaba de Cataluña en 'Al Rojo Vivo' (La Sexta)

Las réplicas llegan sobre todo desde perfiles independentistas.

FerrerasLASEXTA

El presentador de Al Rojo Vivo de La Sexta, Antonio García Ferreras, se ha convertido en el objetivo de las críticas en las redes sociales, la mayoría procedentes de perfiles afines al independentismo, por las imágenes que mostró mientras hablaba de Cataluña.

El periodista se estaba refiriendo en ese momento a las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien recientemente aseguró: "Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres".

Unas palabras que han generado mucho revuelo porque Eslovenia logró su independencia de Yugoslavia tras un breve conflicto bélico en 1991 que costó varias decenas de muertos. A eso se refería Ferreras precisamente en el momento del programa que le está costando tantas críticas.

"La frase de la irresponsabilidad del presidente de Cataluña", comenzó diciendo el periodista, que calificó las palabras de Torra de "disparate irresponsable". Y aseguró que la vía eslovena es la de "los muertos y las sangre". Mientras decía eso, en pantalla se veían imágenes de las guerras de los Balcanes.

El vídeo del momento lo subió a Twitter el usuario @KasperJuul_0 y en tres días acumula más de 4.600 retuits, 6.500 'me gusta' y cerca de 450 comentarios, entre ellos el del exlíder de la CUP Antonio Baños, que ha escrito: "Grupo Planeta... Que expliquen como lo fundaron..."

Además, medios como elnacional.cat titulan: "Al Rojo Vivo' mezcla imágenes de las guerras de los Balcanes mientras hablan de Catalunya" y critica que Ferreras está "obstinado en hacer caer a Torra".

Estas son algunas de las reacciones que ha generado el vídeo: