El sorprendente parecido entre Victoria Federica y su trastatarabuelo Alfonso XII

El sorprendente parecido entre Victoria Federica y su trastatarabuelo Alfonso XII

Dos gotas de agua.

Victoria Federica, en octubre de 2018 en Madrid.

Te puedes parecer a tus padres, a tus hermanos, a tus abuelos... o a tus trastatarabuelos. Es lo que le pasa a Victoria Federica de Marichalar y Borbón, que es clavada a Alfonso XII.

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, sobrina del rey Felipe VI, nieta del rey emérito Juan Carlos I, bisnieta de Juan de Borbón, tataranieta por tanto de Alfonso XIII y trastataranieta de Alfonso XII, guarda un asombroso parecido con su antepasado.

Lo ha mostrado el usuario de Twitter Ad Absurdum, que antes de terminar el 2018, año en que la joven cumplió la mayoría de edad, quiso llamar la atención sobre este hecho y para ello compartió una foto de ambos. Ella, con 18 años recién cumplidos, y el monarca, en una imagen de la década de 1870.

No es el primero que llama la atención sobre este hecho. En el mes de abril otros usuarios de la red social quisieron mostrar el parecido entre ambos. "Mendel contaba que los genes saltaban dos generaciones, pero aquí parecen que están jugando al parchís", escribió @BearXuacu.

Su mensaje fue la respuesta a otro del usuario @DuquedeVictoria, para el que fue necesario mostrar otros dos llamativos parecidos: Juan Carlos I con Carlos IV y Froilán con Fernando VII.