Esperanza Aguirre acude a 'Pasapalabra' y su compañero de equipo le da este palo memorable

Esperanza Aguirre acude a 'Pasapalabra' y su compañero de equipo le da este palo memorable

Sin pelos en la lengua.

El especial La Academia de Maestros de Pasapalabraha llegado a su final este miércoles en Telecinco, con Esperanza Aguirre como invitada. Dos grandes maestros del programa presentado por Christian Gálvez se han disputado los 100.000 euros de premio y uno de ellos, David Leo García, ha publicado un mensaje en el que carga de manera irónica contra la expolítica.

El concursante ha tenido a Aguirre como compañera de equipo durante la final y justo cuando el programa comenzaba, ha publicado en su red social un mensaje irónico que es claramente una referencia a las sospechas de corrupción que rodean al PP y a la propia Aguirre.

"Empieza la final de Pasapalabra Y yo un poco paquí pallá...", ha escrito.

Ese "paquí pallá" es una referencia a la empresa que, según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO), utilizó el PP de Aguirre para camuflar facturas falsas por un valor de al menos 1,7 millones de euros. Los responsables del partido eligieron ese ingenioso nombre, Paquí Pallá S.L., para supuestamente emitir estas facturas falsas.

No es la primera vez que David Leo recurre a la ironía sobre ese asunto. Este lunes, sin ir más lejos, publicó otro tuit en el que también jugaba con el pasado de Esperanza Aguirre y su formación y uno de los casos de corrupción más sonados de la democracia: la trama Gürtel.

Gürtel es "cinturón" en alemán.

Esperanza Aguirre, por su parte, ha hecho balance tras su paso por el concurso: "Me lo estoy pasando muy bien, aunque a veces no doy una. Animo a todo el mundo a venir".