Ylenia se sincera sobre su adicción a las drogas en 'GH Dúo' (Telecinco): "No soy una yonqui"

Ylenia se sincera sobre su adicción a las drogas en 'GH Dúo' (Telecinco): "No soy una yonqui"

La exconcursante de 'Gandía Shore' confesó que había sufrido depresión en dos ocasiones.

Telecinco

En esta edición de GH Dúo (Telecinco) se está hablando mucho de adicción a las drogas. Después de la confesión de Kiko Rivera sobre su drogadicción, Ylenia también se ha sincerado sobre este problema que sufrió en el pasado. La exconcursante de Gandía Shore (MTV)se enfrentó a la prueba de La curva de la vida junto a Jorge Javier Vázquez e hizo un repaso por los altibajos de su carrera.

La alicantina contó que había tenido una infancia muy feliz junto a sus padres, pero que en la adolescencia se metió en muchos problemas y fue ahí cuando empezó con el consumo de estupefacientes, sobre todo "porros". "Tuve una sobreprotección de mis padres y una adolescencia muy rebelde: bebía con mis amigos, participaba en peleas casi todos los fines de semana...", señaló. Puedes ver el vídeo del momento aquí.

Aunque, según contó, fue más tarde cuando probó "cosas más fuertes" debido al estrés que le provocaba la gran cantidad de bolos y el dinero del que disponía tras el reality. "A veces te aferras a alcohol, drogas... y entonces tuve otra vez una depresión máxima y decidí retirarme", declaró. "Era una forma de evadirme. Para mí la familia es lo más importante y llevarme mal con ellos por dentro no me dejaba vivir", detalló.

La alicantina entró en depresión debido a sus adicciones y señaló que por eso se apartó de ese mundo "pudiendo ganar un pastizal". "Me volví a mi casa a retirarme de todo y no me costó tomar la decisión porque estaba reventada", añadió y prometió hacer lo mismo cuando saliese de GH Dúo.

Según contó, su reciente encontronazo con Kiko Rivera dentro de la casa también guarda relación con su problema con las drogas. "Siempre me han acusado de yonqui y no lo soy, yo probé esa mierda en un momento específico de mi vida, pero ni antes, ni después lo he hecho", explicó.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: