Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El Barcelona vence al Real Madrid (4-3) en un partido decisivo que deja la Liga vista para sentencia

El Barcelona vence al Real Madrid (4-3) en un partido decisivo que deja la Liga vista para sentencia

​Kylian Mbappé marca un ‘hat-trick’ y los azulgrana remontaron con un doblete de Raphinha y los goles de Eric García y Lamine Yamal.

El delantero del Barcelona Raphinha celebra su segundo gol contra el Real Madrid, durante el partido de la jornada 35 de LaLiga, este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.EFE/ Alberto Estévez

El Barcelona ha ganado este domingo al Real Madrid en un clásico que ha quedado visto para sentencia con un 4-3 que acerca a los azulgranas a la victoria y aleja las posibilidades de los de Ancelotti en la carrera por el título de la Liga. 

En la primera mitad, el Real Madrid comenzó adelantándose muy temprano con un gol de penalti de Mbappé tras un derribo de Szczesny sobre el francés en el área. Poco después, Vinicius asistió a Mbappé con un pase a la espalda de la defensa y este definió a la perfección para poner el 0-2. 

Pero aún cuerda al Barça, que remontó en apenas 15 minutos con una lluvia de goles antes de llegar al descanso. Primero marcó Eric García a la salida de un córner después de que Ferran peinara en el primer palo. Después Lamine puso el empate con un gran disparo con rosca al segundo palo donde nada pudo hacer Courtois. Y Raphinha, con un doblete antes del descanso, puso tierra de por medio. 

En la segunda mitad, Ancelotti intentó sacudir a su equipo con lo poco que tenía en el banquillo y dio entrada a Luka Modric y a Brahim Díaz, pero la segunda parte fue, en su arranque, en buena parte blaugrana. Porque Kylian Mbappé seguía apostando fuerte por su 'hat-trick', pero más allá de una única buena ocasión del galo fue el Barça quien tuvo la pelota y las ocasiones, como dos tiros de Lamine Yamal, uno de Dani Olmo y otro de Ferran Torres.

Pero en ese contexto de control blaugrana llegó lo que nadie esperaba, un doble error de Iñigo Martínez que, a la segunda, acabó en una contra bien conducida por Vini, que le dio el gol regalado a un Kylian Mbappé que por fin pudo celebrar su 'hat-trick'.

Los blancos apenas celebraron el gol porque querían ir a por el empate. En cambio, quien mejor pareció afrontar ese gol fue un Barça que volvió a gozar de clarísimas ocasiones, primero en botas de Lamine Yamal, con un tiro que desvió bien Courtois, y luego con Raphinha, que no pudo enviar entre los tres palos, con el belga batido, un centro largo. Se tuvo que tirar para rematar y no pudo precisar.

El partido volvía a ser del Barça, que pidió un penalti por manos de Tchouaméni dentro del área a tiro a gol de Ferran, pero el colegiado no lo pitó tras acudir al VAR. Tampoco subió al marcador el tanto de Fermín, por manos del andaluz, pero el Barcelona no lo necesitó para dejar LaLiga vista para sentencia.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.