El Real Madrid, de sufrir a acabar goleando al Al Ahly para meterse en la final del Mundial de Clubes

El Real Madrid, de sufrir a acabar goleando al Al Ahly para meterse en la final del Mundial de Clubes

El sábado se medirá contra el sorprendente Al-Hilal saudí.

Vinicius besa el escudo del Real MadridGetty Images

Con más sufrimiento de lo que dice el marcador, pero objetivo cumplido. El Real Madrid ya está en la final del Mundial de Clubes tras imponerse 1-4 al Al Ahly egipcio. Los goles de Vinicius, Valverde, Rodrygo, en una preciosa combinación con Ceballos, y Arribas dejan a los merengues a un paso de su octavo Mundialito, que se jugarán el sábado contra el sorprendente Al-Hilal saudí.

El marcador resulta engañoso, pues si bien el Real Madrid llegó a tener controlado el duelo e irse 0-2 al comienzo del segundo tiempo, también pasó aprietos por parte del campeón de la Champions africana. 

No en vano, el tanto de la sentencia llegó en el descuento, después de que Modric fallara un penalti pocos minutos antes. Y cuando el árbitro casi contaba los segundos para pitar, el recién aparecido Arribas, uno de los grandes proyectos de la cantera blanca, marcó en su primer contacto con el balón.

Pero mucho antes los de Carlo Ancelotti empezaron notando las numerosas bajas en el Príncipe Moulay Abdellah y la apuesta ofensiva del 10 veces campeón de África. Tras una sufrida primera parte, con las mejores ocasiones del Al Ahly, Vinicius firmó el 0-1 justo antes del descanso y, en el primer minuto del segundo tiempo, Valverde dobló la renta con una brillante acción tras un rechace a tiro de Rodrygo.

Pese a tener el pase encarrilado, el Madrid cedió terreno de penalti, que convirtió Maaloul en el 65', poco después de que el VAR descartase otro posible penalti, bastante claro, sobre Vinicius.

Los egipcios, ultramotivados, se fueron arriba de nuevo y estuvieron cerca del empate, también después de que Luka Modric perdonase la sentencia de penalti en el minuto 87. No lo hicieron Rodrygo y Sergio Arribas para terminar de decorar el marcador madridista.

Para la gran final el Madrid intentará recuperar a sus dos grandes bazas, Courtois y Benzema, ausentes de la semifinal. Más difícil lo tendrá Militao.