Inditex refuerza su cuartel general a base de talonario

Inditex refuerza su cuartel general a base de talonario 

La licencia ya ha sido concedida para que se inicien las obras.

Tienda de Zara en Shanghai (Inditex)NurPhoto via Getty Images

Inditex iniciará en poco tiempo una nueva ampliación de sus instalaciones en la localidad de Arteixo, en La Coruña. De acuerdo con la información aportada por la propia multinacional, se destinarán unos 22 millones de euros para llevarla a cabo. Además, esta renovación se unirá a la ya anunciada en otro edificio de Zara, para el que se han invertido 280 millones.

Según informaron desde la compañía, fue la semana pasada cuando lograron la licencia por parte del ayuntamiento para llevar a cabo la edificación, que tendrá lugar en la avenida de la Moda, en el polígono de Sabón.

Con esta autorización, la empresa de Amancio Ortega podrá iniciar la reforma aunque tendrá que presentar todavía algunos documentos para el 'ok' definitivo. El edificio estará dividido en tres plantas: un sótano, un bajo y una primera planta, y contará con una altura de 20 metros. 

Por su parte, la superficie construida es de 11.500 metros cuadrados y tendrá también un aparcamiento propio que constará de 192 plazas (183 para coches y 9 para autobuses).

El objetivo de esta remodelación es el de aumentar los servicios generales del reciento, como ocurre con otros centros ya existentes. Por su parte, el consistorio ha otorgado la licencia del proyecto bajo el nombre de "fábrica de confección".

La solicitud del permiso se produjo el pasado 1 de marzo y fue concedida por el Ayuntamiento de Arteixo el día 19 mediante la firma del documento por parte del concejal de Urbanismo de la localidad.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Según informaron, el plazo estimado para el comienzo de las obras se producirá durante los próximos seis meses y se espera que concluyan en unos tres años. Todas las reformas que se realizarán se harán bajo la política de ampliación y modernización de la sede central de la compañía, que durante los últimos tiempos ha llevado a cabo la renovación de diversos inmuebles.