La razón que explica el cierre de Getir en España

La razón que explica el cierre de Getir en España

La multinacional de entregas ultrarrápidas de compra también cesa su actividad en Italia y Portugal.

Repartir de GetirGetty

Getir, la empresa turca de de entregas ultrarrápidas de compra, anunció el pasado jueves su intención de dejar España de “forma ordenada” después de que ya el pasado junio presentará un ERE de toda su plantilla en nuestro país.

A través de un comunicado, la firma también ha anunciado que abandona Italia y Portugal, dejando a los tres países huérfanos en lo que a sus servicios se refiere. 

Además de la entidad turca, otras firmas que ofrecen repartos a domicilio, como Rocket, Gorillas y Gopuff, también han salido de España. 

¿Por qué Getir cierra en España? 

De acuerdo a lo que recoge el comunicado, la salida de Getir de España, y también en los otros dos países mencionados, se debe a cuestiones relacionadas con el crecimiento empresarial y proyección de negocio: "permitirá concentrar sus recursos financieros en los mercados existentes, donde las oportunidades de rentabilidad operativa y crecimiento sostenible son mayores", apuntan. 

Concretamente, sus esfuerzos se centrarán en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Turquía, países en donde también opera y suponen el 96% de sus ingresos. 

La empresa aterrizó en España en 2021 en plena crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En esas fechas, las compras online y las entregas a domicilio alcanzaban sus cotas más altas ante el temor y los riesgos provocados por la pandemia. Así, la plataforma intentó hacer llegar ese concepto que forma parte de su identidad corporativa: la compra online ultrarrápida en tu casa. 

Extendiéndose en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Sevilla, ahora la empresa dice adiós a España no sin antes agradecer el "esfuerzo y la dedicación" a los empleados tanto de nuestro país como de Portugal e Italia. 

En España, a finales de julio, la multinacional presentó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectaba a la totalidad de la plantilla en el país, compuesta por más de 1.500 trabajadores.