Alicia Vikander se sincera sobre su aborto espontáneo y sus problemas para quedarse embarazada

Alicia Vikander se sincera sobre su aborto espontáneo y sus problemas para quedarse embarazada

"¿Voy a hablar de esto? Muchas mujeres pasan por cosas similares”.

Alicia Vikander, en el Festival de Cannes.VALERY HACHE via AFP via Getty Images

Alicia Vikander pasa por un buen momento personal y profesional. Ha estrenado Irma Vep en HBO con el aplauso de la crítica y hace algo más de un año tuvo con hijo con su marido Michael Fassbender.

Sin embargo, la vida no siempre ha sido fácil para la actriz sueca, que en una entrevista con The Times ha revelado que sufrió un aborto espontáneo antes de tener a su primer hijo.

Vikander califica aquel momento como “extremo y doloroso” y reconoce que se decidió a contarlo públicamente porque es una realidad universal que afecta a miles de personas en todo el mundo que en ocasiones lo sufren en silencio. ¿Voy a hablar de esto? Muchas mujeres pasan por cosas similares”, relata en la entrevista.

Además de hablar abiertamente sobre su aborto, la intérprete también revela que no fue nada fácil para ella volver a quedarse embarazada y que lo pasó muy mal mientras lo intentaba durante el confinamiento. “Tuve que luchar mucho. Durante un tiempo no creí que pudiera quedarme embarazada”, señala en un momento de la entrevista.

A pesar de que la pandemia fue un momento duro, Vikander agradece haber pasado esas dificultades en ese momento, alejada de los focos. “Hay veces que mis compañeros o yo misma pasamos pasamos por algo y no puedo entender cómo se puede llegar a la alfombra roja después y que te pregunten: ’¿Cómo estás tras lo que acaba de pasar? La mayoría de la gente no podría salir de su casa”, reflexiona la actriz.

  Fassbender y Vikander.Pierre Suu/FilmMagic

El éxito de taquillazos como Tomb Raider y el Oscar por su interpretación en La chica danesa la catapultaron a la fama, y Vikander reconoce que gestionar toda esa atención mediática no fue nada fácil. “Cuando estaba en la cima de la fama, fue cuando más triste estuve. Me repetía a mí misma ‘asúmelo, es increíble’. Pero no sabía qué hacer. Estaba en todos esos vuelos de primera clase, habitaciones de cinco estrellas… pero siempre estaba sola”, confiesa al diario británico.

Su relación con Michael Fassbender también la ha colocado en la diana de los paparazzi, a pesar de que la pareja ha intentado llevar su relación con la máxima discreción posible. De hecho, la pareja llevó en la intimidad el nacimiento de su hijo en enero de 2021 y no se supo hasta agosto, cuando se publicaron unas fotos de los actores con su bebé.