Álvaro Morata revela qué enfermedad crónica padece

Álvaro Morata revela qué enfermedad crónica padece

Se trata de citomegalovirus, un virus leve que permanece en el organismo de por vida.

Álvaro Morata en un partido de la Juventus.Getty Images

Tras el susto que se llevaron los seguidores del equipo de fútbol de la Juventus el pasado sábado cuando Álvaro Morata se mareó al final del partido de la Champions League contra el Oporto, hoy ya tenemos la explicación a este preocupante episodio.

El jugador de fútbol ha hecho público que, tras las pertinentes pruebas médicas, el pasado mes de diciembre le diagnosticaron citomegalovirus, y que esta enfermedad sería la causa del bajón deportivo que ha sufrido el jugador en estos últimos meses.

¿Qué es el citomegalovirus?

Se trata de un virus común, relacionado con los virus que causan la varicela y la mononucleosis infecciosa. Una vez contraído, permanece en el cuerpo de por vida, aunque no suele causar problemas en personas sanas. Si aparecen síntomas, suelen ser leves y de poca importancia: fatiga, fiebre, mareos y dolor de garganta.

El citomegalovirus se diagnostica con un simple análisis de sangre y no necesita tratamiento. Sólo en los casos en los que el sistema inmunitario está muy debilitado, se prescriben antivirales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: